carmen_hornillo_rueda_prensa-gasto_2009_gastronomicos

Mª Carmen R. Hornillo denuncia que “además de su sueldo de senador, tiene otros ingresos destinados a dietas” y acusa al alcalde de “mentir cuando dijo que no cobraba nada de las arcas municipales”.

 

La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha desvelado que el alcalde Gutiérrez Limones gastó 1.344,48 euros en el año 2009 solo en comidas que fueron pagadas por las arcas municipales, «a pesar de percibir un dinero para este tipo de dietas».

 

Según ha indicado la candidata popular, “tras consultar diversas facturas, nos hemos encontrado con la sorpresa de que se han pasado a nombre del alcalde más de 1.300 euros en gastos de comidas realizadas, en su mayoría, en Madrid”.

 

Para Mª Carmen R. Hornillo, “esto demuestra que Gutiérrez Limones vuelve a faltar a la verdad cuando afirmó en su día que desde que había sido elegido senador ya no cobraría su sueldo como alcalde. Ahora sabemos que los alcalareños hemos tenido que pagarle sus comidas en Madrid donde tampoco es que esté haciendo mucho por el futuro de Alcalá”.

 

Según el PP, Gutiérrez Limones tiene como asignación mensual por su condición de senador, 3.126,55 euros mensuales, cifra que en el caso del alcalde alcalareño, se ve aumentada hasta llegar a los 7.266,55 euros al mes, gracias a los 1.822 euros que cobra en concepto de gastos al tener que desplazarse y residir en Madrid, así como 2.318 por ser portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Cámara Alta. Además, cobra otras dietas por los cargos que ostenta en Innovar en Alcalá; Fundación Innova, y como consejero de Emasesa.

Dentro de este “despilfarro gastronómico”, Mª Carmen R. Hornillo ha indicado que “resulta curioso que tenga que reunirse con los arquitectos del auditorio en Mérida, o que pase una factura de 84 euros por la compra de una caja de mantecados, dos cajas de tortas de Alcalá y cafés en una confitería”.

Por ello, Mª Carmen R. Hornillo reclama al alcalde “un poco más de vergüenza política y que piense en los 12.000 parados que existen en Alcalá siempre que vaya a comer a restaurantes de lujo en Madrid”.

 

www.SevillaActualidad.com