Lola Aquino ya se ha presentado cara a cara a 6.500 vecinos de Alcalá de Guadaíra/PA

La candidata andalucista a la Alcaldía hace balance de sus primeras semanas con su campaña de cercanía puerta a puerta donde ha contactado personalmente con más de 6.500 alcalareños en todos los distritos de Alcalá.

 

SA. Más de 6.500 alcalareños conocen ya cara a cara a la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, gracias a la primera fase de su campaña de cercanía puerta a puerta. Así lo ha informado el Partido Andalucista de Alcalá en un comunicado.

 

Junto a ellas, más de 2.000 alcalareños siguen el día a día de la líder andalucista a través de las distintas redes sociales, interactuando con ella haciéndole llegar sus críticas y propuestas.

Además otros tantos siguen a la andalucista a través de su blog, que actualiza de forma constante, usándolo como diario de campaña, donde expone sus impresiones o ideas de la jornada que cada día la lleva a trabajar en una zona distinta de la ciudad.

Sobre esta campaña de cercanía, de la que la candidata andalucista se siente especialmente orgullosa, y opina que “el político está ahí para revisar y resolver los problemas, por lo que su principal función debe ser trabajar para que la ciudad funcione lo mejor posible. Eso es lo que los vecinos esperan de un gobernante y eso es lo que yo quiero para mi ciudad. No es de recibo –continúa Aquino- que los baches, las malas reurbanizaciones o la simple dejadez municipal, conviertan una y otra vez a la ciudad en un caos cada vez que llueve, por decir un ejemplo”.

Como ejemplo durante los días de lluvia, Lola Aquino se ha empeñado en continuar, paraguas en mano con su diario. “Incluso cuando llueve el político debe mojarse y estar en la calle comprobando de cerca los problemas de la ciudad, porque si hay problemas a diario, cuando el tiempo es adverso, éstos se incrementan”.

La andalucista -que reconoce la complicada orografía de Alcalá como un imponderable- dice que “eso no es más que una premisa irremediable que obliga a los gobernantes a esforzarse más aún”. “Esta semana de lluvia, he podido comprobar la infinidad de pequeños problemas que podrían solucionarse sin grandes inversiones y que facilitarían al ciudadano hacer su vida en la ciudad. El vecino de Alcalá quiere calles bonitas y modernas, pero también necesita que su contenedor no esté a un kilómetro, o que los baches y hoyos en las calles no les creen más problemas que los que ya tienen a diario”.

“Solo de esta última semana, hemos trabajado desde el Partido Andalucista, en decenas de problemas que otros ni siquiera se han molestado en observar durante años. Nosotros nos interesamos por encontrar de verdad los problemas para plantearles soluciones. Hoy en día palabras tan auténticas como ciudadanía, Democracia o participación parecen corruptas, y eso tiene que cambiar en Alcalá”.

Así de clara se muestra Lola Aquino, quien ha adelantado que seguirá trabajando de forma incansable, “no sólo hasta las elecciones, como hacen muchos, sino que el Partido Andalucista se volcará más aún tras ellas, para darles respuestas a aquellas cuestiones que los alcalareños día a día nos hacen a pie de calle”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...