El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra informó ayer de la instalación de una oficina de información en le barriada de La Paz, donde hace unos meses el gobierno local tuvo que dar marcha atrás en su idea de construir un aparcamiento en superficie. Ahora dice que será subterráneo, pero PP y PA dicen que no existe dicho proyecto y que es solo «una cortina de humo».

C.Rivas. La polémica por el aparcamiento de la barriada de La Paz en el norte de Alcalá parece reavivarse. Y es que ayer el Consistorio que preside Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) anunció la instalación de una oficina de información sobre «el proyecto de aparcamiento subterráneo» que el gobierno local construirá en la zona.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, Gutiérrez Limones tuvo que abandonar su intención de construir un aparcamiento en superficie en este barrio, al plantearlo en donde hasta ahora había un edificio escolar en el centro de una zona peatonal. Ante el rechazo vecinal, gobierno, oposición y vecinos de la zona -no sin problemas- acordaron estudiar con detenimiento la situación y buscar un lugar más apropiado para construir el aparcamiento, que ahora según el Ayuntamiento de Alcalá, se hará en ese mismo lugar, pero de forma subterránea.

La noticia ha indignado a parte de la oposición de Alcalá. Tanto es así que la candidata del Partido Andalucista, Lola Aquino, ha pedido a Gutiérrez Limones que «deje de confundir al barrio de La Paz con proyectos fantasmas de aparcamientos subterráneos, cuando sabe perfectamente que no existe ni un solo expediente abierto en el Ayuntamiento que trate sobre ese proyecto”. Además la andalucista ha anunciado que será «la primera en esa oficina de información», ya que «es de vergüenza que sabiendo el alcalde que no hay ningún papel que hable del aparcamiento subterráneo ni redactado, ni proyectado, tenga la osadía de anunciar una oficina de información en la zona”.

Y es que según el PA el Ayuntamiento está desarollando un proyecto de aparcamiento en superficie en una zona cercana al Parque Norte del municipio, por lo que a su juicio «mezcla el proyecto en marcha de un aparcamiento en superficie en el Parque Norte, para confundir a los vecinos engañándolos descaradamente” según Lola Aquino, quien dice que la propuesta «es positiva y puede barajarse para la zona, pero deben ser losvecinos los que elijan el proyecto”.

Por su parte la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Mª Carmen Rodríguez ha calificado a Limones de «mentiroso». Rodríguez ha mostrado su indignación por la “maniobra de confusión y manipulación”. Para ella “Gutiérrez Limones está demostrando que es un mentiroso ya que no se ha presentado ante nadie proyecto alguno sobre un aparcamiento subterráneo”, por lo que ha retado al alcalde a que “en 24 horas haga público ese proyecto o habrá quedado como lo que desde el PP nos tememos que es, un embustero”.

La candidata popular ha querido recordar que “precisamente en el día de ayer, el PP presentó una propuesta al Pleno en la que solicitaba la adecuación del terreno donde actualmente se encuentran las caracolas de urgencias del Centro de Salud Paulino García Donas (conocido como Parque Norte) para un aparcamiento. Esta moción fue rechazada por los demás grupos políticos, aunque sin mencionarse, desde el equipo de gobierno socialista, dicho proyecto de aparcamiento subterráneo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...