Lola Aquino ante los vestuarios derruídos por el tornado en Rabesa/PA

La candidata andalucista a la Alcaldía ha visitado la zona afectada por el suceso del pasado miércoles y se ha entrevistado con técnicos municipales y personal de las obras para conocer de cerca la situación actual.

 

SA. “Afortunadamente no tenemos que lamentar una suceso mayor que el de los meros daños materiales”. Son palabras de Lola Aquino tras visitar la zona afectada por un pequeño tornado producido el pasado miércoles en el campo de fútbol de Rabesa y que ha quedado absolutamente destrozado.

 

Para la candidata andalucista a la Alcaldía, “ha sido una suerte que no hubiese ningún vecino por la zona en el momento del suceso y que los propios trabajadores de las obras no hayan salido mal parados” ya que las heridas registradas por los empleados, han sido muy leves.

Y es que la líder andalucista ha visitado la zona, en la que se ha entrevistado con el ingeniero municipal, así como con uno de los arquitectos de la Gerencia de Urbanismo, además de con distintos responsables y técnicos municipales y de las obras que se estaban desarrollando en el campo de fútbol de Rabesa, para conocer los detalles del suceso y de su solución.

Asimismo la candidata andalucista se ha entrevistado con el presidente del club de la Estrella de San Agustín que practica en las citadas instalaciones, para conocer su situación en vistas a poder proponer soluciones rápidas y viables que permitan la rápida recuperación del campo, así como la vuelta de este equipo a sus instalaciones habituales.

La candidata andalucista se ha comprometido a trabajar desde el Ayuntamiento para que se pongan en marcha cuanto antes los trabajos de recuperación y se culminen en el menor tiempo posible para evitar mayores perjuicios a los usuarios del campo de fútbol de Rabesa.

Además, el Portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Francisco Rubio, preguntó ayer durante el pleno al equipo de gobierno si “tienen previsto realizar algún estudio técnico y económico sobre el suceso”. Además Rubio insistió al alcalde en qué va a pasar ahora con el campo, preguntándole sobre cuál va a ser su futuro tras el suceso.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...