En febrero, la infraestructura sufrió el robo de casi un kilómetro de vías /SA
En febrero, la infraestructura sufrió el robo de casi un kilómetro de vías /SA

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, han mantenido una reunión para analizar la situación del tranvía del Alcalá que ha concluido sin novedad ni acuerdos.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, en la que se ha analizado la ampliación de la Línea 1 del Metro de Sevilla hasta la localidad. En el encuentro, también se han tratado otros asuntos en materia de infraestructuras, educación y empleo.

Durante la reunión, Jiménez Barrios ha remarcado que el Gobierno de la Junta trabaja con el objetivo de la integración del tranvía de Alcalá de Guadaíra en la Línea 1 de Metro de Sevilla, lo que, de acuerdo con los estudios y planes de explotación elaborados por la Consejería de Fomento, garantiza una mayor viabilidad al aumentar el número de viajeros y reducirse un 30% la inversión en las infraestructuras de energía, material móvil y cocheras. Este tramo se encuentra prácticamente culminado, con un nivel de ejecución del 99,79% de la inversión prevista. No obstante, ha explicado que primero es necesaria la adaptación del proyecto a los requerimientos de la Comisión Europea para la elegibilidad del tranvía de Alcalá como Gran Proyecto FEDER.