Protesta Centro de Servicio Sociales / LVA

UGT hace un llamamiento a los responsables municipales alcalareñas para abordar el tema de la seguridad y salud de la plantilla del Centro de Servicios Sociales.

La Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mostrado su preocupación ante los problemas de inseguridad y salud en el trabajo que sufre la plantilla del Centro de Servicios Sociales. El personal de este servicio se ha concentrado hoy a las puertas del Centro para denunciar las situaciones cotidianas de intimidades y agresiones de distinta intensidad que sufren.

Por elllo, UGT solicita unas condiciones laborales que les permitan trabajar con seguridad y tranquilidad y buscar solución al problema antes que haya más incidentes de gravedad. El Centro de Servicios Sociales de Alcalá de Guadaíra fue pionero en sus inicios, aunque denuncian que, con el paso del tiempo, «ha quedado un tanto desfasado por falta de mantenimiento de las instalaciones, el impresionante aumento de la demanda de atención por parte de los vecinos que ha colapsado el servicio».

La Sección Sindical demanda con carácter urgente la mejora en la seguridad de los trabajadores del Centro que sufren cotidianamente situaciones de intimidaciones y agresiones de distinta intensidad con un Plan Integral de Seguridad (control de acceso y presencia policial de forma permanente, entre otras medidas) e implantación de un Protocolo de actuación en materia de prevención de riesgos laborales encaso de agresiones a terceros. Por otra parte, solicita el incremento de plantilla y critica que las ratios de profesionales está muy por debajo de lo deseable, provocando situaciones de estrés y sobrecarga.

Además, el sindicato pide la consolidación del empleo de los profesionales y una correcta valoración de sus puestos de trabajo y riesgo, así como mejoras de atención a la ciudadanía, establecimiento de un nuevo sistema de gestión de citas a través de pantalla y en sala de espera.

Esta situación la han trasladado a distintos responsables políticos de Servicios Sociales e incluso, según un comunicado,» se han aportado posibles soluciones viables y, si bien es cierto que se ha tomado alguna medida, resultan más que insuficientes».