Un tornado a su paso por Alcalá de Guadaíra hizo estragos en la popular barriada de Rabesa, donde causó destrozos en varios edificios.

SA. Las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico son el campo de fútbol de la zona y el conservatorio de música. Este tornado desencadenó en una gran tromba de agua que originó inundaciones en varias calles de la ciudad.

El tornado surgió entorno a las 11:00 h de la mañana del pasado miércoles. De poca duración, pero muy intenso, ya que fue arrasando a su paso los objetos de mobiliario urbano junto a muros, árboles. El fuerte viento se llevó la techumbre y todo el edificio de los vestuarios del campo de Rabesa.

Antonio Montero, presidente del club deportivo Estrella de San Agustín explicó que, como el recinto está en obras, había retirado el seguro y la alarma a la espera de contratarlo de nuevo en marzo. Las obras, que estaban a punto de culminar, consisten en la construcción de nuevas gradas y la colocación de césped artificial. Ahora el campo ha quedado destrozado y sin instalaciones: cuatro vestuarios, el bar, el gimnasio y distintas dependencias administrativas han quedado destruidas por completo.

Por su parte, los servicios de emergencia informaron de que, en el mismo campo de fútbol, atendieron a tres personas con heridas leves, todos obreros de la construcción que se refugiaron de la lluvia en el edificio del campo de fútbol.

Los bomberos tuvieron que actuar además en otros dos lugares cercanos al campo de fútbol. Concretamente, para proteger las zonas afectadas por el derribo de dos grandes muros, uno en un solar de la barriada las Angustias y el otro el que rodea al conservatorio de música de la ciudad, en el que por suerte sólo se ensaya en horario de tarde.

 

www.SevillaActualidad.com