Protesta por el metro de Alcalá de Guadaíra
Protesta por el metro de Alcalá de Guadaíra / David Benítez

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento alcalareño han desplegado esta mañana pancartas reivindicativas solicitando el metro para Alcalá. Cuatro de ellas con el lema «Alcalá por el metro» están visibles desde los balcones del ala derecha del edificio consistorial, donde se ubican los grupos municipales. 

Cabe recordar que la oposición presentó una moción conjunta en el Pleno del mes de mayo para crear una comisión política para instar a la Junta de Andalucía a que de un impulso al metro y termine las obras. Además, propusieron que el Ayuntamiento colgara un pancarta reivindicativa en la fachada. En este sentido, el portavoz del PP, Francisco Bautista, amenazó al gobierno municipal con colgarla si no lo hacía el gobierno. Finalmente, todos al secundado la protesta.

“Luego, el PSOE podrá decir que quiere que las obras del tranvía se aceleren, pero la realidad es que en el Pleno, el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento y que representa la voluntad de los vecinos, ha rechazado exigir explicaciones a la Junta sobre los retrasos que acumula el tranvía y reclamar al Gobierno andaluz que cumpla con su obligación y termine y ponga en servicio una infraestructura que es vital para los alcalareños”, afirmó el PP tras el Pleno de mayo.

El consejero de Fomento, Felipe López, afirmó en el Parlamento que «el último tramo de la ampliación del metro está prácticamente culminado” y que solo “resta por ejecutar un 0,21% de la inversión prevista, es decir, tan sólo unos 57.658 euros”. El consejero señaló que en estos momentos se trabaja en la licitación de los sistemas de señalización, comunicaciones y energía de una línea en la que ya se han invertido 97,62 millones de euros en la obra civil.