Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá / SA

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha instruido diligencias este fin de semana a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, en dos operaciones relacionadas con las maniobras ilegales de tráfico y vandalismo por pintadas en las que ha sido de gran ayuda la colaboración vecinal.

Ambas intervenciones han tenido lugar este 28 de mayo. Por un lado, durante esa madrugada, efectivos de la Policía Local se encontraban realizando servicios de vigilancia por la zona de la calle Martinete, Las Aceñas y el aparcamiento del recinto ferial ante la alerta vecinal de que la zona era usada por jóvenes para conducir a alta velocidad y  realizar maniobras ilegales como trompos y derrapes. Precisamente hallaron en ese momento dos vehículos realizando ese tipo de prácticas, dándose la circunstancia de que sus respectivos conductores carecían del permiso legal para conducir, uno por no haberlo obtenido nunca y otro por no tenerlo en regla.

A ambos se le han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo denunciados además por conducción de forma negligente creando situación de riesgo para los usuarios de la vía.

Por otro lado, la Policía Local ha realizado la identificación de tres menores de la ciudad que se dedicaban a realizar actos de deslucimiento de determinadas fachadas de la ciudad con pintadas y grafitis. Los hechos ocurrieron también este pasado 28 de mayo sobre las 18:05 de la tarde en las inmediaciones de la calle Cabalgata Reyes Silos cuando los vecinos alertaron de la presencia de jóvenes con pinturas de spray.

Los jóvenes fueron sorprendidos pintando un muro de cerramiento por los agentes de la Policía Local que les intervinieron 19 botes de este tipo de pintura y 4 rotuladores. Durante la identificación les hallaron varios bocetos de dibujos con su firma  que han servido a la Policía Local para identificar otros 6 muros de la ciudad donde los mismos han firmado o pintado, desluciendo fachadas.

Los agentes han puesto al corriente tanto a los tutores legales de los menores como a la Subdelegación del Gobierno para su correspondiente sanción, ante la posible denuncia a la fiscalía de menores por delitos de daños al patrimonio.

De forma independiente a estas actuaciones sobre jóvenes, se recuerda que la Policía Local continúa con los controles de alcoholemia permanentes. De hecho, este pasado sábado sobre las 4 de la madrugada un conductor  ebrio (duplicaba la tasa de alcohol en aire espirado establecido por el código penal) terminó detenido al intentar esquivar un control policial por la calle Rafael Beca realizando una maniobra que lo llevó incluso a circular en sentido contrario. El vehículo le quedó inmovilizado y el conductor se encuentra acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.