Lola Aquino en la nueva plaza de abastos de Alcalá/PA
Lola Aquino quiere que el bus urbano tenga una parada en la Plaza de Abasto. Internet gratuito en el edificio y beneficios fiscales a los comerciantes que inviertan en ahorro energético son algunas de las propuestas de la candidata andalucista en Alcalá.

SA. La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha apostado por la creación de una parada de autobuses urbanos junto a la nueva Plaza de Abasto de la ciudad. La líder andalucista pretende así mejorar la movilidad en esta zona.

Junto a esto Lola Aquino entiende que “la creación de una nueva parada de transporte urbano a las puertas de la nueva Plaza de Abasto, contribuirá positivamente a esta zona comercial del Centro de Alcalá, al tiempo que reforzará el tránsito de alcalareños en este eje comercial, favoreciendo la creación de hábitos de consumo local en el nuevo mercado.

Para la candidata andalucista “es fundamental que los principales puntos comerciales de Alcalá queden perfectamente comunicados con el transporte público urbano e interurbano, de manera que se acerque lo máximo posible a la  población a los ejes de comercio local de la ciudad.

Asimismo y entre sus propuestas para mejorar la Plaza de Abasto, la candidata andalucista a la Alcaldía defiende la instalación de internet gratuito en el nuevo mercado así como en el espacio público colindante, creando así un punto WIFI público que además beneficiará en el trasiego de personas en torno al mercado. De esta forma, mantiene
Aquino “la ciudad hará un poco más suyo la nueva Plaza de Abasto, y eso pasará pos apostar por el comercio local”.

También enfocado a placeros y comerciantes, la líder de los andalucistas alcalareños ha propuesto que se establezcan una serie de beneficios fiscales o ayudas económicas para aquellos comerciantes que apuesten por el ahorro  energético y las energías renovables. “Todas estas propuestas conseguirán aumentar el público que se acercará al mercado, mejorando el mismo y haciéndolo más humano, responsable y sostenible para la ciudad y los vecinos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...