Salida del Rocío de Alcalá de Guadaíra / José Bouza

La Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra ha iniciado hoy la peregrinación a la Aldea del Rocío. El día comenzó a las 8:30 horas de la mañana con la tradicional Misa de Romeros en su templo, la Iglesia de San Agustín. Un hora después, al filo de las 9:30 horas, el simpecado se colocó en la carreta y comenzó el camino hasta la Aldea almonteña, acompañada por más de 250 romeros.

Desde la parroquia de San Agustín, la Hermandad ha hecho su tradicional recorrido por las calles de Alcalá, con paradas en los colegios Concepción Vázquez y Salesianos. También, en la entrada del convento de Santa Clara, en la calle La Mina, la Hermandad tiene previsto ofrecer cantes y bailes. A esta parada la seguirá el encuentro a las puertas del Ayuntamiento, lugar en el que la Corporación local despedirá a los hermanos alcalareños.

Desde la plaza del Duque, la comitiva continuará hasta el puente de Carlos III, donde una representación de la Hermandad de la Virgen del Águila realizará una ofrenda floral y rezará el Ángelus. Como viene siendo habitual en los últimos años, la Hermandad de San Mateo, patrón de Alcalá, acompañará a los romeros en buena parte del recorrido a la ermita del Rocío, lugar en el que se espera el ansiado «salto de la reja» en la madrugada del Lunes de Pentecostés.

Fotografías: José Manuel Galván y José Luza Boza