El PP y el PA se han querido sumar a las manifestaciones de los trabajadores de los juzgados de Alcalá./SA
Las líderes del Partido Popular y del Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez y Lola Aquino respectivamente, han asistido a la concentración convocada por el sindicato CSI-F para exigir el cierre total de los juzgados de la Plaza del Duque,  clausurado dos veces en pocas semanas por un socavón y por la Inspección de Trabajo.

Fue el 1 de diciembre cuando el edificio fue desalojado y cerrado como primera medida después de que se descubriera una fosa séptica a la entrada de la sede judicial, provocada por la reurbanización de la plaza del Duque.
Posteriormente, el 18 de ese mismo mes, una Inspección de Trabajo volvió a clausurar los juzgados, hasta que la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla dio instrucciones para la reanudación de la actividad tras decretar su seguridad estructural.
Algo con lo que no se ha mostrado conforme el sindicato CSI-F, por lo que ha querido poner de manifiesto que la actuación de la Administración indica que no le preocupa el peligro con el que pueden correr trabajadores y ciudadanos. El sindicato sigue reivindicando la seguridad de los usuarios del inmueble por considerar que no está garantizada, además de denunciar las barreras arquitectónicas que posee.
Los manifestantes acusan a la Consejería de Justicia de no haber elaborado la evaluación de riesgos laborales, ni de proporcionar la obligatoria información de planificación. Por ello, han solicitado el cierre definitivo del edificio y el urgente traslado de las sedes judiciales a otro lugar.

Presencia política

A las protestas se ha sumado la líder del Partido Popular de Alcalá, Mª Carmen Rodríguez, que ha calificado el estado de los juzgados como «lamentable». Ha señalado que «además del riesgo de derrumbe, no hay acceso ni baño adaptado para discapacitados y falta un ascensor, por lo que es imposible su acceso a la primera planta donde se encuentra, por ejemplo, la sala de vistas».

Ambas líderes políticas han denunciado el estado de insalubridad del lugar y el desorden del mismo./SALa popular, tras visitar el inmueble,  apoya el cierre del edificio y pide  que el Consistorio Local «interceda cuando antes y exija a la Consejería de Justicia que traslade estos juzgados y rehabilite el edificio”.

También ha asistido por el mismo motivo Lola Aquino, cabeza visible del Partido Andalucista panadero, que considera «inviable el edificio judicial, que sigue funcionando en unas condiciones realmente preocupantes».

Según su líder, el PA apoyará a los trabajadores en la captación de firmas para una rápida solución del conflicto y pondrá a su partido a trabajar para llegar a acuerdos y dialogar con otras administraciones para llegar a la solución definitiva para este problema.

www.SevillaActualidad.com