agentes-policia-nacional-alcala

Con este refuerzo, la Policía Nacional contará con 115 efectivos en la comisaría del municipio alcalareño. El Ayuntamiento insiste en que se ha reforzado la vigilancia del Guadaíra.

Sevilla Actualidad. El tramo urbano de las riberas del Guadaíra continúa con importante vigilancia policial por parte de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con el Seprona, efectivos de la Policía Local y del cuerpo de Protección Civil, con el objetivo de prevenir delitos contra el medio ambiente.

Esta vigilancia se desarrolla con un presencia permanente del Seprona en la zona del río que transcurre por el tramo urbano de Alcalá gracias a un acuerdo vinculante entre el Estado y la Junta Local de Seguridad; vigilancia que se desarrolla también en la parte más lúdica del Guadaíra, desde Alcalá hasta la unión con la Universidad Pablo de Olavide.

Junto a esta medida, el incremento de las fuerzas de seguridad se hará efectiva en breve con la incorporación de 25 nuevos agentes de la Policía Nacional que voluntariamente han elegido trabajar en la comisaría de Alcalá de Guadaíra, bajo la directriz del nuevo comisario que ya ha tomado posesión de su cargo.

De esta forma, el número de agentes de la Policía Nacional llegará en breve a tener 115 policías, casi el total previsto en el catálogo de trabajo de una comisaría y que llegará a completarse en próximas incorporaciones.

El Subdelegado del Gobierno, Faustino Vladés, ha especificado que “además de los procedimientos operativos específicos entre ambos cuerpos se trabajará por dar un paso más para que se llegue a un contacto permanente entre el Seprona, la Policía Local y los vigilantes verdes donde los especialistas en naturaleza de la Guardia Civil puedan transmitirles formas y métodos de actuación para un servicio más efectivo”.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel García Torres ha mostrado su satisfacción ante el esfuerzo que se hace por incrementar el número de efectivos en la zona y ha reiterado la importancia de la coordinación de los cuerpos de seguridad. «Con esta medida prevenimos delitos contra el medio ambiente y también del tráfico, como evitar que circulen por los caminos motos, quads, o que las personas viertan suciedad por este entorno natural o lleven animales peligrosos por las zonas de paseo, entre otros».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...