La exposición busca la concienciación ciudadana con Palestina

La ciudad acoge una muestra itinerante que busca informar y sensibilizar a la población sobre los conflictos armados en Oriente Próximo.

Sevilla Actualidad. Pretende la difusión, información y sensibilización de la población andaluza sobre la situación de los Derechos Humanos en Palestina. Y lo hace visualizando el papel de la mujer en los conflictos armados y fomentando su adhesión a propuestas concretas de participación y movilización social para contribuir, de esta forma, a potenciar la construcción de una ciudadanía global.

Es el objetivo de la exposición itinerante ‘Derechos Humanos y Palestina’ que hoy ha empezado a rodar en Alcalá y que se mantendrá hasta mañana el día 28. Una muestra organizada por la Delegación de Cooperación Internacional junto con la Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción.

La propuesta conlleva el desarrollo de una exposición temática durante cinco días que será complementada con representaciones culturales y dinámicas de grupo. En este sentido, se trabajará con los distintos colectivos locales tanto educativos como asociativos, quedando también la muestra abierta al público general durante su implementación.

Las visitas guiadas a la exposición y los talleres tendrán lugar en el Centro de Servicios Sociales, situado en la calle Telmo Maqueda s/n, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...