La oposición alcalareña critica la utilización de  edificios municipales pendientes de inauguración con fines electorales por parte del PSOE y su intento de «confundir» el partido con el Ayuntamiento.

Sevilla Actualidad. La candidata a la alcaldía de Alcalá y portavoz municipal del PP, Mª Carmen R. Hornillo, ha acusado al alcalde, Gutiérrez Limones, y al PSOE alcalareño de utilizar los edificios municipales pendientes de inauguración con fines electorales, tal y como ha ocurrido con el nuevo Centro de Emergencias, el Complejo Deportivo del Distrito Sur, la nueva Biblioteca y el Auditorio.

Para la candidata popular, “resulta lamentable que Gutiérrez Limones y su equipo de Gobierno socialista nos hayan negado, hasta en tres ocasiones, la visita al nuevo Centro de Emergencia y ahora lo aprovechen con fines electorales  dentro de una jornada de visitas a varios edificios municipales”.

Los populares entienden que “Gutiérrez Limones se aprovecha, una vez más, de su posición en el poder para beneficio personal, ignorando a la oposición que representa a un gran número de alcalareños y demuestra, una vez más, que Alcalá de Guadaíra es su cortijo y que él y su equipo de gobierno hacen y deshacen a su antojo”.

La imagen institucional y el PA

Por su parte, el Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha pedido al alcalde que no confunda a la ciudadanía y evite mezclar la tarea al frente del Ayuntamiento de la ciudad con la que desempeña en su partido político, el PSOE.

Esta petición la ha llevado a cabo el portavoz del grupo municipal andalucista, Francisco Rubio, para pedir a Limones que tome cartas en el asunto, después de que el PA haya comprobado cómo se está distribuyendo publicidad y cartelería institucional con el color del PSOE y cambiando el color del escudo del Ayuntamiento del azul (el color oficial) al rojo PSOE.

La cartelería en cuestión a la que hace referencia el portavoz municipal andalucista es la referente a la campaña ’20 semanas, 20 estrenos’ que aglutina las 20 inauguraciones que Limones pretende hacer antes del período en el que la Junta Electoral Central prohíbe realizar este tipo de acciones. En esta campaña, que curiosamente usa el color rojo, frente al azul institucional del Consistorio, se emplean los tonos rojos y hasta el logotipo de la corporación se adapta a ese color.

La candidata andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino, ya declaró que los próximos meses, “van a llegar a ser cansinos y confía en que los alcalareños no le sigan el juego sucio a Limones; después de ver como estos años atrás se ha ido a “descansar” al Senado y que ahora sólo viene a recoger fotos, los aplausos y votos”.

www.SevillaActualidad.com