La pareja procesada construyó un porche y una piscina en Claverot, zona no urbanizable. No irá a la cárcel porque la pena que le impone la juez es de tres meses de prisión.

Sevilla Actualidad. Una sentencia del Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla, que no admite recurso, condena a dos personas a pena de prisión como responsables de un delito de ordenación de territorio por levantar una construcción ilegal en la denominada Hacienda Clarevot.

Se trata de la segunda sentencia que falla una pena de prisión por construcción ilegal, precisamente en el mes de marzo de 2010 y también en el paraje Claverot.

En esta ocasión, el fallo de la sentencia explica que los acusados, hombre y mujer, son condenados a tres meses de prisión, pena sustituida por seis meses de multa a razón de una cuota diaria de dos euros, y multa de tres meses a razón de dos euros al día y con privación de libertad si no se satisfacen los pagos.

La juez considera probado que estas dos personas, teniendo constancia de tratarse de un suelo no urbanizable y de la ilicitud de construir, procedieron a edificar dos módulos prefabricados, un porche y una piscina desmontable con su correspondiente suministro de agua desde pozo colectivo. Los acusados, sin embargo, tienen la atenuante de haber procedido a deshacer todas estas actuaciones dejando el paraje en su estado original.

La Hacienda Clarevot está enclavada dentro de lo que el PGOU de Alcalá de Guadaíra califica como suelo no urbanizable común, no siendo las construcciones realizadas autorizables en ningún caso.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ya ha anunciado que continuará actuando conforme a Ley con las parcelaciones y construcciones ilegales en su término municipal tramitando los correspondientes expedientes. Las construcciones ilegales carecen de licencia urbanística porque el suelo sobre el que se levantan es no urbanizable.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...