El helicóptero del GREA tuvo que evacuar al herido desde el tejado de la iglesia

El individuo se hirió al tratar de acceder al templo por lo que, tras varias horas herido sobre el tejado de la iglesia, el 112 tuvo que acudir en su ayuda con un helicóptero.

Christopher Rivas. El penúltimo día del año fue el elegido por unos cacos para robar en la iglesia de Santiago el Mayor en Alcalá de Guadaíra. Ese era el plan, pero la suerte no estuvo de su lado.

Durante la noche del día 30 de diciembre, dos personas trataron de perpetrar el robo, pero  al tratar de acceder al templo, uno de ellos cayó sobre el tejado fracturándose una pierna, lo que le impidió continuar con la fechoría o huir del lugar. Y no fue por falta de tiempo ya que el ladrón se llevó varias horas sobre el tejado de la iglesia hasta que su compañero decidió llamar a la Policía ante la imposibilidad de ayudar a huir a su compinche.

Finalmente y con una espectacularidad de película, fue el GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía) del 112, quienes tuvieron que hacerse cargo de la situación y poner fin al ya frustrado robo. Un helicóptero permitió que uno de los especialistas descendiese hasta el tejado del templo para trasladar al herido a un hospital donde ha sido atendido.

Intento de robo y rescate de película para acabar el año en Alcalá de Guadaíra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...