Contará en el jurado con el pregonero de la Semana Santa de Alcalá de este año, Juan Carlos Sánchez.

El próximo viernes 23 de marzo, Viernes de Dolores, tendrá lugar la XIII edición del Concurso de Pestiños Joaquín Bono Hartillo en el Centro Andaluz de Alcalá de Guadaíra, una cita ya consolidada en el calendario cofrade de la ciudad. Organizada por la Asociación Cultural Carlos Cano, la prueba contará en esta ocasión en el jurado con el pregonero de la Semana Santa alcalareña del presente año, Juan Carlos Sánchez López; el concejal andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Manuel Casado; y Vanessa Rodríguez Polo como miembro de la propia asociación.

Desde las 17:30 y hasta las 18:30 horas, las personas que quieran participar deberán presentarse con una docena de pestiños artesanales, en un plato de plástico cerrado y sin identificaciones, en la sede del Centro Andaluz de Alcalá (calle Oviedo, 2A, esquina con Avenida Santa Lucía), y podrán optar a un primer premio de 100 euros, 50 euros para el segundo y uno de 20 euros al tercer premiado.

Una vez realizada la valoración y fallo del jurado, los concursantes y asistentes tendrán la oportunidad de degustar los dulces de los participantes. Además, el concurso irá acompañado, como en ediciones anteriores, por una merienda con tortas de Alcalá y ‘ligaíto’ alcalareño.

Esta edición de la competición, en la que colaboran la marca colectiva Tortas de Alcalá y el Centro Andaluz de Alcalá, y cofinanciada por la Junta de Andalucía como actividad centrada en el fomento de la cultura e identidad andaluza, marcará también el inicio de la programación cultural de la Asociación Carlos Cano de Alcalá, que retomará así en los próximos meses las rutas y visitas por la ciudad.