El Ayuntamiento realiza mejoras en la Avenida de Portugal (Distrito Sur), que incluyen poda de árboles, modernización del alumbrado e instalación de reductores de velocidad.

Las actuaciones realizadas se desglosan en tres áreas, la poda de los árboles a lo largo de la avenida, mejoras y modernización del alumbrado público y la instalación de un reductor de velocidad. Los trabajos de mantenimiento y jardinería en zonas verdes se han llevado a cabo además en la entrada de la rotonda del Campo de las Beatas.

En este espacio y con motivo de la Semana Santa se está llevando a cabo el desbroce del Calvario y la consolidación con aporte de pavimento de albero de la plaza que divide la avenida con la calle Poeta Fernando de los Ríos.

En el alumbrado, se ha sustituido la iluminación tradicional de mercurio por la de led, reponiendo las farolas de la avenida y las de la zona del Parque de Oromana y el Club de Tenis. Por último, se ha instalado un reductor de velocidad denominado ‘lomo de asno’ para que los vehículos circulen a velocidad moderada por la zona, al ser esta muy transitada por deportistas y vecinos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado una serie de mejoras en la Avenida de Portugal, en el Distrito Sur de la ciudad, muchas de ellas demandadas por sus vecinos.