La candidata a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra por el PP, Mª Carmen Rodríguez, ha criticado los cambios que tienen previsto hacer en los recorridos de los autobuses interurbanos que unen Alcalá con Sevilla. El nuevo recorrido termina en Gran Plaza y no en la Avenida de Portugal. Hoy está convocada una manifestación en Alcalá.

 

Sevilla Actualidad. Mª Carmen Rodríguez, candidata a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra por el PP, ha criticado el cambio que tienen previsto realizar en el recorrido de los autobuses interurbanos de Alcalá a Sevilla y viceversa, el M-121 y M-122. Estos autobuses finalizarán su recorrido en Gran Plaza y no en la Avenida de Portugal como hasta entonces, según ha informado el Consorcio de Transportes de la Junta de Andalucía.

“Estas modificaciones acarrean numerosos inconvenientes para la gran mayoría de los usuarios que utilizan este transporte y, sobre todo, para los estudiantes de las distintas facultades de la Universidad de Sevilla que necesitan este transporte para llegar hasta su centro de estudio”, ha afirmado Mª Carmen Rodríguez.

El secretario general de Nuevas Generaciones en Alcalá de Guadaíra, Álvaro de Luna, ha opinado sobre el cambio de recorrido. “Esta decisión del Consorcio nos hace mucho daño a los jóvenes ya que conllevaría un coste de tiempo y, sobre todo, de dinero al tener que hacer transbordo en la avenida Ciudad Jardín para llegar hasta la universidad”.

Álvaro de Luna ha indicado que “en contra de lo que Nuevas Generaciones lleva proponiendo desde hace tiempo sobre mejoras en estas líneas, nos encontramos con una nueva medida que sólo hace deteriorar mucho más este servicio”.

El PSOE afirma que se mantendrán las paradas

Después de la reunión mantenida entra el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, y los miembros del Consorcio se ha llegado al acuerdo de no eliminar ninguna de las paradas que hacen los autobuses entre Alcalá y Sevilla. Salvador Escudero, Delegado de Transportes en Alcalá, ha sido el encargado de confirmar esta decisión.

Pese a todos, decenas de usuarios del autobús mantienen la convocatoria de esta tarde, que partirá a las 17:30 de la Casa de la Cultura, para acabar en el Ayuntamiento de Alcalá, donde a las 19:00 horas tendrá lugar un pleno extraordinario.

www.SevillaActualidad.com