El XV Salón de la Infancia se celebra estos días  en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Alcalá de Guadaíra donde miles de niños y niñas pueden disfrutar jugando y aprendiendo.

Sevilla Actualidad. El XV Salón de la Infancia abrió sus puertas ayer y estará hasta el jueves para recibir a miles de niños y niñas de todos los centros educativos de Alcalá de Guadaíra donde pueden disfrutar jugando y a su vez, aprendiendo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial. Los niños también pueden acudir con sus familias donde divertirse con actividades alternativas.

Entorno a unos 1.500 estudiantes se acercarán por la mañana a participar en las múltiples actividades que ofrece el salón y por la tarde podrán acudir acompañados de sus padres para jugar con videojuegos en gran pantalla, circuito con patines, castillo hinchable, rocódromo, talleres lúdicos, taller de reciclaje de vidrio, entre otras actividades.

Solo podrán participar un total de 1.500 alumnos de todos los centros de Alcalá, aunque la ciudad cuenta con 17 centros de Educación Infantil y Primaria, pero debido a la capacidad de las instalaciones solo pueden entrar un cierto número de niños en los tres días del salón.

El XV Salón de la Infancia será el final de un completo programa de actividades organizado por Servicios Sociales y Familias con motivo de la conmemoración, el pasado 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y de la condición de Alcalá de Guadaíra, como Ciudad Amiga de la Infancia.

www.SevillaActualidad.com