La candidata  a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz del PP, Mª Carmen Rodríguez, llevará pleno de este mes una propuesta para la retirada de los pivotes que limitan la calle de Ntra. Sra. del Águila.


Sevilla Actualidad
. Mª Carmen Rodríguez, candidata a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz del PP, llevará al pleno de este mes de diciembre la propuesta, que ya realizó en el mes de agosto, donde solicitaba la retirada de los pivotes que acotan la calle Nuestra Señora del Águila.

“Existen numerosos problemas para transitar por esta calle. Cada vez que hace su parada el autobús urbano o una ambulancia tiene que recoger a un enfermo, se paraliza el tráfico; los discapacitados tienen problemas para acceder a las distintas instituciones y establecimientos ubicados en la calle; y además, existe el peligro de que el coche de bomberos no pueda circular por la calle cuando sea preciso”, ha afirmado la candidata popular.

Hornillo ha afirmado que “los bolardos, además del efecto negativo que causan en la principal vía del centro histórico, se han revelado como un medio inadecuado de regulación de los aparcamientos, siendo numerosos los vehículos que se ven obligados a estacionar de forma irregular debido a la presencia de dichos bolardos, así como el hecho de su falta de mantenimiento ya que muchos han desaparecido”.

No es la primera vez que se lleva el tema a pleno. “El 11 de noviembre de 2008 se presentó una moción en la que reclamamos la retirada de esos pivotes que sirven para impedir el estacionamiento de vehículos debido a los numerosos problemas que estaban y aún están ocasionando a vecinos y comerciantes. Volvemos a presentar esta propuesta, dos años después, debido a la insistencia de vecinos y comerciantes afectados”, explicó la popular.

www.SevillaActualidad.com