Museo de Alcalá /SA
Museo de Alcalá /SA

El Museo de la ciudad ha presentado un total de 16 obras con las que ha ampliado su colección municipal a lo largo de 2017, en algunos casos se trata de donaciones y otras obras son adquisiciones.

El delegado de Patrimonio y responsable del Museo, Enrique Pavón ha señalado que se trata de piezas muy importantes y variadas desde pintura, grabado, cerámica y un facsímil, todas ellas de grandes artistas, que consolidan al Museo de Alcalá como referente en la provincia.

Ha continuado diciendo que “ algunas son de especial relevancia ya que siendo periodo de finales del siglo XIX y comienzos del XX el de mayor esplendor en la tradición alcalareña de la pintura paisajística, con el protagonismo de la escuela sevillana, no había hasta ahora en la colección municipal ninguna obra representativa de este periodo, siendo “Paisaje con torre” de Pinelo Llul la primera de ella”.

Entre estas obras se encuentran, “Apunte de árbol” de Joaquín Sáenz, “Bodegón” y “ Parque nocturno” de Rolando Campos, “Pecado”, “Personajes abrazados” y  “Personajes de la mano” de Francisco Cortijo, “Homenaje al olivo” Francisco Cuadrado, “Jardines de mi recuerdo” de María Victoria Hernández Díaz, “Molino de Benarosa al final del invierno” de Regla Alonso, “Paisaje con torre” de José Pinelo Llul,  “El laborinto del Duque de Cádiz” de Juan de Padilla, “Agua” de Marisol Bueno, “ Barranca del Cobre” de Antonio Agudo, «Bodegón»y «Sin título» de  José Antonio Sánchez Baíllo y “Paisaje Industrial” de  Wenceslado Robles.

La exposición de “Nuevas incorporaciones” se podrá ver en el Museo de la ciudad hasta el 4 de marzo en el horario habitual del mismo.  De lunes a viernes, de 10h a 14h y de 18h a 21h. Sábados, domingos y festivos, de 12h a 14h y de 19h a 21h . (Cerrado lunes por la tarde)