En el concurso participan más de mil modelos

La localidad alcalareña acoge este fin de semana el Concurso Exposición Internacional de Modelismo Estático, que en este año alcanza la edición número XIV. Podrán verse las reproducciones más fieles de barcos, tanques, aviones y soldados de época.

Sevilla Actualidad. La casa de la cultura de Alcalá de Guadaíra acoge este fin de semana la XIV edición del Concurso Exposición Internacional de Modelismo Estático organizada por el Club de Modelismo de la ciudad con casi mil piezas en competición.

En la tarde de ayer se recogieron los trabajos y hoy sábado y mañana domingo se desarrollará el concurso. Además, en esta edición tendrán lugar dos talleres de pintura y uno de escultura.

Se esperan que pasen por el lugar más de 2.000 personas para disfrutar de estas obras de arte en miniatura que reflejan desde las reproducciones más fieles de barcos, tanques, aviones y soldados de época, a las más imaginativas figuras de ciencia ficción.

Serán alrededor de 350 modelistas de distintos países los que participen en esta muestra, muchos de ellos ya tradicionales participantes en Alcalá. Vienen de Portugal, Reino Unido, Francia, e incluso Venezuela. Por supuesto, la participación española es muy abundante con modelistas procedentes de Madrid, Valencia, Barcelona, Valladolid, Galicia y toda Andalucía.

La muestra estará abierta al público de forma gratuita este fin de semana en la casa de la cultura en la C/ General Prim, nº 1.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...