Plantación de árboles en Alcalá
Plantación de árboles / SA

Unas cincuenta personas participaron el sábado en la plantación de árboles, realizada por Alwadi-ira –Ecologistas en Acción en colaboración con la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en las inmediaciones de La Adufe. En total se plantaron unos ciento cincuenta ejemplares entre acebuches, almeces, algarrobos, encinas, retamas y moreras procedentes de la campaña “Un andaluz, un árbol”.

Según Alwadi-ira, la plantación tuvo lugar desde los aledaños del edificio de La Adufe hasta las inmediaciones de los molinos de Pelay Correa a un lado y otro del corredor verde paralelo al río Guadaíra.

La campaña Un Andaluz, un Árbol es una iniciativa de la sociedad civil Ecologistas en Acción motivada por la necesidad de que los andaluces y andaluzas tomen conciencia de la importancia que tiene el bosque, para garantizar un futuro de progreso y respeto al medio ambiente.

Con esta nueva plantación, el grupo ecologista Alwadi-ira pretende continuar concienciando a la ciudadanía en la necesidad de aumentar la masa forestal en el término municipal alcalareño para así hacer frente al cambio climático.