El cartel que anuncia la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2018, obra de la afamada pintora Nuria Barrera, se presentaba anoche en la Casa Hermandad de la cofradía del Cautivo al estar dedicado en esta edición al discurrir de esta hermandad durante el Miércoles Santo.

La presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra Ana Isabel Jimenez, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Antonio Rivas, el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo, Andrés Hurtado, y la propia pintora, que fue presentada por José Manuel Medina Picazo ante un nutrido grupo de hermanos y representantes de las distintas cofradías locales. Tampoco faltaron a la cita las voces del Coro del Dulce Nombre que completó la velada con algunas composiciones cargadas de armonía y significación cristiana.

Los presentes resaltaron el trabajo de una artista que ha sabido entender el arte de la Semana Santa y conectar con el sector cofrade al transmitir con sus obras sentimientos y emociones que, de igual forma, captan la atención del público general con cada una de sus pinturas.

Por su parte, la alcaldesa enfatizó el atractivo de la Semana Santa alcalareña, de gran interés religioso, artístico, socio-cultural, etnográfico…por sus estampas únicas, sus detalles singulares, las particularidades de sus hermandades, a quienes agradeció su esfuerzo y dedicación para el esplendor de esta fiesta y el disfrute de alcalareños y visitantes.

Nuria Barrera Bellido, natural de Carmona y afincada en Sevilla, es una artista de la pintura. Licenciada en Bellas Artes, es especialista en restauración tras haber finalizado sus estudios de Restauración y Conservación de Obras de Arte entre los años 1991 y 1996 en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría en Sevilla. Ha sido autora de una prolífica producción en el mundo de la Semana Santa.