Imagen del cauce del río tomada este domingo

La agrupación ecologista Alwadi-ira habla de “algodones de espuma” en las cercanías de los molinos que riega el cauce y sostiene que “el calibre del vertido ha sido importante”.

Sevilla Actualidad. De nuevo, la espuma. Coincidiendo con las lluvias de otoño, el grupo ecologista Alwadi-ira denuncia un nuevo vertido de sosa caústica arrojado al río Guadaíra.

Según el colectivo, “la espuma se ha adueñado del cauce”. “Centenares de alcalareños han observado y se han indigando”, dicen, “al ver los algodones de espuma en las cercanías de las azudas de los molinos de Benarosa, San Juan, El Algarrobo y Realaje. Nuevamente empresarios de la industria aceitunera han aprovechado las lluvias para desprenderse impunemente de sus residuos. El calibre del vertido ha sido importante”.

Para Alwadi-ira, este nuevo vertido viene a demostrar que la recuperación del Guadaira continúa siendo una asignatura pendiente y pone en entredicho las declaraciones que vienen realizando responsables políticos asegurando que este río está saneado.

“Este nuevo episodio de contaminación pone de manifiesto que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora todavía no se ha cumplido, que lleva ya acumulados siete años de retraso y tanto el Guadaira Blanco como el Guadaira Verde tienen actuaciones por llevar a cabo”, añaden los ecologistas.

Desde Alwadi-ira informan de que ya se ha puesto en conocimiento del Seprona este vertido para que se tomen las medidas oportunas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...