Los vertidos han sido frecuentes en el río en los últimos meses

Será su octava marcha al antiguo Hospital de las Cinco Llagas. La plataforma denuncia el incumplimiento del programa de recuperación del río que baña la localidad alcalareña.

Sevilla Actualidad. La Plataforma ‘Salvemos el Guadaíra’ marchará de nuevo hasta el Parlamento de Andalucía precisamente el día de la Comunidad, el próximo 28 de febrero. Así lo ha anunciado el colectivo cívico, que ha convocado la que será su octava ‘peregrinación’ a la Cámara alta andaluza para denunciar el incumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

Y es que, según avanza la plataforma, el acuerdo debía haberse desarrollado entre 1996 y 2003, pero desde hace tres años no se ha convocado la comisión de seguimiento del programa.

Desde la plataforma tachan de “lamentable” que “tanto la Consejería de Medio Ambiente, la Agencia Andaluza del Agua y el resto de ayuntamientos implicados no se manifieste ni mencione tan siquiera el programa coordinado cuando curiosamente es el fruto de una Proposición no de Ley aprobada en el Parlamento de Andalucía en la que se instaba al Gobierno andaluz a que tomara medidas para recuperar el río Guadaíra”

Para ‘Salvemos el Guadaíra’ ha sido satisfactoria la instalación de estaciones depuradoras de aguas residuales en algunas localidades así como las obras efectuadas en el tramo urbano del río a su paso por Alcalá entre otras. “Con todo, el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra no se ha ejecutado ni en lo que se refiere al Guadaíra Blanco ni al Guadaíra Verde y lleva ya acumulado un retraso de siete años”, avisan.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...