fabrica la antigua lavandera

La compañía catalana Bluesun, con domicilio social en Mataró, ha trasladado su sede a Alcalá de Guadaíra, donde tiene la fábrica de producción La Antigua Lavandera. La empresa, según ha publicado La Voz de Alcalá, ha anunciado su salida de Cataluña a consecuencia de la crisis e inestabilidad política que está viviendo a consecuencia del proceso soberanista iniciado por los independentistas.

La Antigua Lavandera es un centro de producción de 47 000 metros cuadrados y 14 000 de instalaciones industriales, especializada en la producción de productos con base lejía, agua destilada y amoníacos. La factoría alcalareña tiene una capacidad técnica de 120.000 toneladas al año, posee 12 líneas de soplado y 4 de envasado, abasteciendo principalmente al territorio de la zona sur de la Península Ibérica y África.

Bluesun tiene una facturación anual de 200 millones de euros, más de 500 empleados, 10 marcas y presencia en 13 países, con una producción de más de 350.000 toneladas al año. Además de la fábrica alcalareña, Bluesun tiene dos centros más de producción, uno en Mataró y otro en Sant Adrià del Besós.

Entre 2013 y 2014, PHI adquirió las fábricas de lejías de Alcalá  y Sant Adrià de Besòs, creando La Antigua Lavandera.  Ya en 2015, PHI acordó con P&G la adquisición de su fábrica de detergencia de Mataró. A su vez también pasó a manos de PHI diversas marcas de P&G. Dichas marcas se agrupan bajo el paraguas de BlueSun Consumer Brands.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

One reply on “La multinacional Bluesun se muda de Cataluña a Alcalá”

  1. Hola , estoy haciendo un curso de TIXE, empresa simulada por el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), en el cuál realizamos tareas administrativas.
    Me gustaría contactar con el Departamento de RRHH
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.