La muestra ‘Mirada a la Infancia’ de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se expondrá en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra hasta el próximo día 30, además la ciudad ha sido la elegida para albergar los premios ‘Atención a la Infancia’.

 Sevilla Actualidad. Alcalá de Guadaíra se convierte en noviembre en la ciudad de la infancia. Durante todo el mes se producirán varios actos importantes relacionados con los más pequeños. Hasta el día 30 se podrá disfrutar de la muestra de fotografías titulada ‘Mirada a la Infancia’, donde la Consejería para la Igualdad de la Junta exhibe cuatro exposiciones de fotografías en la Casa de la Cultura, donde se pueden ver temas  como la relación de los niños con los medios de comunicación, la emigración infantil y la medida protectora de acogimiento familiar.

Ayer, el Teatro Gutiérrez de Alba fue la sede donde se entregaron los Premios Andaluza de Atención a la Infancia. Unos premios que reconocen la labor de aquellas Administraciones Públicas, Instituciones y Entidades Sociales, personas físicas o jurídicas y medios de comunicación social que promocionan la protección de los derechos de los menores. Entre los premiados se encuentran David Bisbal, Andex, Inmaculada Castro o Manuel Pacheco, entre otros.

Durante estos días también se celebra el Foro Andaluz de la Infancia, que este año va a tratar sobre la infancia en riesgo, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento familiar, y contará con la participación de 350 profesionales de distintos campos relacionados con la infancia más desfavorecida, sobre todo el personal de los servicios sociales de Ayuntamientos y Diputaciones.

La gran noticia para la ciudad sevillana es que ha recibido del Comité Español de Unicef el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, dentro de un programa que impulsa y promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia en el ámbito de los gobiernos locales de España. El acto tendrá lugar el lunes 22 en Madrid, donde el alcalde Antonio Gutiérrez recibirá el galardón.

www.SevillaActualidad.com