El sindicato SPPME-A ha explicado que se quedan servicios sin atender por la escasez de personal.

El sindicato SPPME-A ha avisado de que «la situación actual de la plantilla es alarmante, desde el año 2008 no se convocan plazas y faltan unos 40 agentes para completar la plantilla». Estas circunstancias hacen, según el sindicato, que «que no pueden atender todos los servicios».

En el año 2003, Alcalá de Guadaíra contaba con una plantilla de 92 Policías Locales que atendían a una población, por entonces de 59.800 habitantes. 14 años después, existen 84 agentes – 8 policías menos- que atienden a una gran ciudad, de más de 75.000 habitantes, según los datos aportados por el sindicato de policías.

En este sentido, han comunicado que «actualmente son numerosos los requerimientos ciudadanos que se acumulan, quedando muchos sin ser atendidos, debido a la escasez de personal» y han avisado de que «esta situación se pude ver agravada con la entrada en vigor para el próximo 1 de enero de 2018 del Real Decreto que anticipa la edad de jubilación para los policías locales». El sindicato ha explicado que, «con la aprobación de este decreto, serían en torno a 15 policías los que abandonarían la plantilla, un 17 % del total de la misma».

El sindicato de Policías, viene alertando desde 2015 en las mesas de Negociación, «sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna por parte de la Corporación».   Achacan esta situación a «las limitaciones en las Leyes de Presupuestos y sobre todo la falta de previsión».

La Policía Local considera que «es incomprensible como una gran ciudad como Alcalá no tenga a día de hoy aprobada la oferta de empleo público 2017, lo cual demuestra una clara dejadez por parte del  equipo de gobierno».

El sindicato ha instado por escrito a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a que realice las gestiones oportunas para poder aumentar el número de plazas de policías a la mayor brevedad posible.

2 respuestas a “La Policía Local de Alcalá de Guadaíra denuncia la falta de efectivos”

  1. Hoyben oep de sevilla se publican 2 plazas de policia cuando llevamos meses leyendo y escuchando como hacen falta mas de 200 policias pars cubrir las vacantes de todos estos años sin reponer, dicho por el alcalde y sindicatos que se realizara una convocatoria muy superior a la prente de 50 plazas, pero sera otra engañifa mas, ya que se ve q ofertan 2 nada mas.

Los comentarios están cerrados.