Uno de los plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra/ SA

Ana Isabel Jiménez anuncia la nueva estructura del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la incorporación de dos nuevos concejales.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado a su grupo municipal la nueva estructura del Equipo de Gobierno que va a proceder a aprobar con la incorporación de los dos nuevos concejales que se integran en el grupo socialista. Con la nueva estructura, Jiménez asume así la Delegación de Igualdad, mientras que el primer teniente de alcalde será  Antonio Gómez Menacho, que asume las Delegaciones de Recursos Humanos, Servicios Urbanos y Deportes. Enrique Pavón Benítez será segundo teniente de alcalde y asumirá las Delegaciones de Presidencia, Fiestas Mayores, Cultura, Turismo y Comercio, además de concejal delegado del Distrito Norte. El cambio en la estructura llega dos semanas después de las dimisiones de los concejales socialistas Elena Álvarez y Salvador Escudero.

El primer teniente de alcalde será Antonio Gómez Menacho, quien asume las Delegaciones de Recursos Humanos, Servicios Urbanos y Deportes.   Su objetivo principal será reforzar los servicios a la ciudadanía, mejorar la organización municipal y de los de recursos humanos.

El segundo teniente de alcalde será Enrique Pavón Benítez. Asume las Delegaciones de Presidencia, Fiestas Mayores, Cultura, Turismo y Comercio.  Los objetivos encomendados serán seguir potenciando las actuaciones de promoción y dinamización de la ciudad y del tejido comercial y cultural, así como potenciar el sector turístico.  Igualmente, será el concejal delegado del Distrito Norte.

La tercera teniente de alcalde será Rocío Bastida de los Santos, quien dirigirá las Delegaciones de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo y Participación Ciudadana. Será responsable del impulso al emprendimiento y a los nuevos proyectos empresariales para el empleo, así como del desarrollo de las iniciativas de participación ciudadana.

El cuarto teniente de alcalde será Germán Terrón Gómez.  Asume las delegaciones de Urbanismo, Gobernación y Movilidad, y tiene como principales objetivos una correcta ordenación del territorio que  para la implantación de actividades industriales, comerciales y logísticas.  En el apartado de seguridad y movilidad se perseguirá mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El concejal responsable de las Delegaciones de Servicios Sociales y Consumo será José Antonio Montero Romero, que tendrá como principal línea de trabajo favorecer la cohesión social y la integración, así como la atención a familias en situación de vulnerabilidad o con discapacidad.

María Jesús Campos Galeano será responsable de las Delegaciones de Educación, Biblioteca y Universidad Popular, asumiendo la materialización de las prioridades en materia de infraestructuras de los centros educativos, así como los distintos planes de desarrollo de la comunidad educativa, como los premios al mérito académico.   Asimismo,  será concejal delegada del Distrito Este.

María Pilar Benítez Díaz se hará cargo de la Delegación de Vivienda con el objetivo de impulsar los programas de alquiler de vivienda, construcción de vivienda pública y rehabilitación de vivienda municipal. También asumirá la delegación del Distrito Centro-Oeste.

Por último, Casimiro Pando Troncoso será concejal delegado de Juventud y Medio Ambiente, haciéndose cargo de las políticas vinculadas a la dinamización juvenil, como la construcción de la Casa de la Juventud, y de las políticas de protección ambiental y sostenibilidad.  Será también concejal delegado del Distrito Sur.

La nueva estructura de gobierno llega dos semanas después de las dimisiones de los concejales Elena Álvarez y Salvador Escudero, anteriores portavoces y tenientes de alcalde, y partidarios de Rafael Chacón, el candidato a secretario local que fue derrotado en el congreso local. Ana Isabel Jiménez se refirió a las dimisiones de los dos concejales como “una oportunidad para mejorar”.