puerta-museo

Esta semana se ha presentado el primer número de una revista que sale a la calle coincidiendo con este aniversario. El museo exhibirá hasta diciembre la pintura del figurinista Joaquín Sáenz.

Sevilla Actualidad. Con lo mejor de un artista sevillano como Joaquín Sáenz. Así celebra el museo de Alcalá de Guadaíra su V Aniversario. Así, su planta superior expone hasta el próximo día 8 de diciembre la colección que el figurinista dedicó a su negocio familiar, la Imprenta de San Eloy, seguramente la serie más personal e íntima del artista.

Precisamente Sáenz centra la atención del primer número de la revista que esta misma semana se ha presentado en el museo. ‘Palabra de Pintor’, como así se titula, acercará al público en cada edición, mediante entrevistas, a un artista andaluz que ya se encuentre en la madurez o etapa final de su trayectoria.

El museo de Alcalá de Guadaíra abrió sus puertas al público el 11 de noviembre de 2005. Desde entonces, ha recibido más de 91.000 visitas y se ha realizado en él un total de 65 montajes expositivos, dentro del objetivo marcado inicialmente de basar la programación en una permanente renovación de contenidos para así renovar al mismo tiempo el flujo de visitantes.

De esas 65 exposiciones, 20 han estado basadas en las colecciones propias del museo, mientras que las restantes han estado siempre vinculadas a aspectos vinculadas a la historia o al patrimonio cultural y natural de la ciudad y su entorno territorial.

Además de los montajes expositivos, el museo cuenta con un programa didáctico para escolares en cada uno de ellos, se han puesto en marcha ciclos como “Contar un Cuadro” o “Encuentros con el autor” y  ha sido sede de actos culturales diversos como conferencias, presentaciones de libros o conciertos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...