Los populares alcalareños encontraron respaldo en los parlamentarios de la formación

La formación local centra sus críticas en la falta de marquesinas, así como en la frecuencia de paso y horarios de los autobuses que enlazan Alcalá con Dos Hermanas y la capital.

Sevilla Actualidad. Ausencia de marquesinas, falta de iluminación en ellas y paradas ubicadas en zonas sin pavimentar. Son las principales críticas de los populares a la única comunicación por transporte público regular entre Alcalá de Guadaíra y el área metropolitana de Sevilla, el autobús.

La formación que encabeza María del Carmen R. Hornillo en la localidad alcalareña está dispuesta a llevar su denuncia al Parlamento andaluz y por ello ha logrado ya el compromiso de la parlamentaria Alicia Martínez para que formule una pregunta orientada a esta dirección.

Y es que, según ha explicado la candidata popular a la Alcaldía de Alcalá, “existen una serie de carencias que son comunes a todas las líneas”. En este sentido, Hornillo se refiere a la Línea 104, que une el municipio con Dos Hermanas y cuyo horario con contempla la entrada y salida de la jornada laboral de los trabajadores de ambos centros; la Línea 121, que enlaza con la capital, y que no circula en las noches de los fines de semana; o la Línea 123, que llega a Sevilla por Quintillo, y cuya frecuencia de paso es de 90 minutos y sólo de lunes a viernes.

Por todo ello, los populares proponen adelantar el horario de paso de los autobuses que se dirijan a los hospitales de Valme y el Tomillar, idea especialmente destinada para los trabajadores, ya que el primero sale a las 8:15 horas, mientras que durante el fin de semana comienza a mediodía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...