Los dos grandes proyectos de restauración del castillo de Alcalá de Guadaíra están a punto de finalizar, tras la colocación de las barandillas del Paseo de Ronda en el interior del Patio de la Sima y en la muralla norte de la Fortaleza Medieval.

Sevilla Actualidad. Tras varios meses de restauración del castillo de Alcalá de Guadaíra están a punto de finalizar los dos grandes proyectos que se venían desarrollando y todo ello, tras la colocación de las barandillas del Paseo de Ronda en el interior del Patio de la Sima y en la muralla norte de la Fortaleza Medieval.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Rafael Chacón, comprobó ayer la finalización de todo el Frente Norte de la Alcazaba Occidental en el que se han invertido más de 475.000 euros. En estas obras se han llevado a cabo la recuperación de cuatro torres y los lienzos de muralla, desde la torre que custodia la Puerta Real de la fortaleza, pasando por la Puerta de la Traición hasta la conocida como Torre del Homenaje.

Se ha terminado la restauración de los paños de muralla y el tratamiento paisajístico de la ladera que forman parte de este programa. A pocos meses de su terminación se encuentra la restauración del Patio de la Sima. Se ha profundizado en los distintos compartimentos de los baños árabes, la zona del calentamiento y el discurrir de los muros.

Para terminar con la restauración de la Alcazaba quedan dos proyectos más. Para 2012 se prevé la última de las actuaciones en el interior de la fortaleza con la restauración del Alcázar Real. Ya se ha realizado el estudio arqueológico correspondiente a la espera de que se encargue el proyecto y se culminará toda la zona perimetral con actuaciones en la Torre Mocha y en el Arco San Miguel.

www.SevillaActualidad.com