Ésta es la segunda limpieza de este tipo que realizan los voluntarios

Unas treinta personas, según la entidad ecologista Alwadi-ira, contribuyen durante el fin de semana a la limpieza y rehabilitación del conocido molino alcalareño de La Boca.

Sevilla Actualidad. Unas treinta personas, entre socios y simpatizantes de Alwadi-ira, han participado en la segunda limpieza que se realiza en este molino de cubo ubicado a escasos metros de la ribera del Guadaíra. El trabajo, realizo este sábado, consistió en la tala de árboles como álamos blancos, almeces, higueras y arbustos como zarzas y lentiscos que estaban dañando la estructura del edificio. La atarjea, los tejados así como las paredes del molino han quedado libres tras finalizar la tarea.

El molino de La Boca, también conocido con el nombre de La Fortuna, es uno de los más singulares de la ribera del Guadaíra y  uno de los que conforman el conjunto de los molinos de Marchenilla. Situado en un lugar admirable, el molino de La Boca es espectacular por su grandiosidad. Con esta actividad, la asociación ecologista ha querido poner de nuevo su granito de arena en la recuperación del patrimonio ligado al río.

Desde Alwadi-ira insisten en recordar la necesidad de quitar la cancela que impide el libre paso hasta el molino. “Ésta es una vieja reivindicación que aún sigue pendiente de solución por parte de la Delegación Municipal de Medio Ambiente”, recuerdan.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...