El próximo martes 28 de noviembre se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para aceptar las renuncias de los concejales socialistas Elena Álvarez y Salvador Escudero. Por su parte, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha reconocido y valorado la actividad como delegados que ambos han desarrollado, tras conocerse en el días de ayer su renuncia al acta de concejal y a sus cargos en el equipo de gobierno.

«Ambas son personas que han demostrado durante todas sus etapas como concejales una valía personal y profesional, una actuación conforme a los valores que representa el Partido Socialista y una defensa del interés general», ha manifestado Jiménez.

En este sentido, a alcaldesa ha expresado que «los relevos en las responsabilidades institucionales en el Ayuntamiento se van a producir con total normalidad y considera que todo cambio debe ser visto como una oportunidad para mejorar en cualquier organización».

Como ayer avanzó Sevilla Actualidad, estas dimisiones abren una crisis de gobierno en el Consistorio alcalareño que obligará a Ana Isabel Jiménez a remodelar su equipo. Las renuncias se producen después de que la alcaldesa se proclamara secretaria general de la agrupación socialista en un contexto de fractura interna. La candidatura de Jiménez se enfrentó y venció a la del director general de Movilidad de la Junta de Andalucía y ex secretario general de la agrupación, Rafael Chacón, que estaba apoyada por seis de los ocho concejales con los que cuenta Ana Isabel Jiménez, dos de los cuales ahora dimiten.

Hoy se reunirá la recién elegida Ejecutiva del PSOE en Alcalá, según han informado las mismas fuentes socialistas, para remodelar el gobierno de Alcalá y elegir a la persona que ocupe la portavocía del gobierno, toda vez que queda vacante tras la dimisión de Elena Álvarez, hasta ahora portavoz del gobierno.