Los actos vandálicos por pegadas de carteles y adhesivos  en espacios públicos en Alcalá de Guadaíra van a ser sancionadas con hasta 1.500 euros, según la gravedad. Ante ello el Partido Andalucista de la localidad teme que se persiga a los grupos no afines al PSOE.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado una ordenanza contra la pegada de carteles y adhesivos en los espacios públicos. Las sanciones establecidas para este tipo de “delito” están entre los 300 y los 1.500 euros.

Esta misma ordenanza es la que se aplica a las sanciones por pintadas, y que hasta el momento han sido 10 las personas detenidos. Además de aplicar la sanción el ayuntamiento de Alcalá va a exigir el coste de la pega de los carteles, adhesivos y similares, según manifestaban en una nota de prensa desde el ayuntamiento de la localidad.

Ante este anuncio de “lucha contra el vandalismo” del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra,  desde las filas andalucistas del municipio se ha declarado que “roza la amenaza y la coacción a la libertad de expresión de cualquier colectivo alcalareño”, así lo ha manifestado Lola Aquino, candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá.

Lola Aquino ha señalado que “teme que la medida pueda limitar el derecho a la libertad de información que recoge la Constitución Española”. Además comparte, según la nota de prensa remitida por el Partido Andalucista, coincide el resto de partido con representación municipal “hay que proteger y hacer respetar el patrimonio municipal, y hay que crear mecanismos legales de protección para los ciudadanos en particular”.

www.SevillaActualidad.com