El herido se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave

Un trabajador falleció al recibir el impacto de una pieza metálica en la cabeza mientras trabajaba en una fábrica ubicada en Alcalá de Guadaíra. El hombre de 52 años, vecino de Sevilla, se encontraba reparando el brazo hidráulico de una grúa en un taller mecánico junto a un compañero.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre a las 16.30 horas en el polígono industrial La Red, cuando el brazo hidráulico de una grúa golpeó en la cabeza al trabajador tras una explosión.

Rápidamente, los compañeros trasladaron al herido en un coche particular hasta el Hospital Virgen del Rocío, donde permaneció dos días ingresado y no ha fallecido tras no superar la gravedad de las heridas.

Tras el accidente alertaron a la Policía Local, Policía Nacional, a la Inspección de Trabajo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a los sanitarios del 061.

CCOO de Sevilla ha lamentado la muerte de un nuevo trabajador en la provincia de Sevilla, el número 25 en lo que va de año.

CCOO de Sevilla considera insoportable el aumento de las muertes en el trabajo, 25 en lo que va de año. Es decir, en Sevilla muere en el tajo un trabajador o trabajadora cada 12 días y se producen 57 accidentes laborales cada jornada.

Según avisa el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, “Sevilla es la segunda provincia de España con más muertes en el tajo debido a la jungla laboral en la que nos encontramos por culpa de las reformas laborales, la extrema precariedad, la falta de acciones por parte de las administraciones y empresarios pirata que buscan aumentar sus beneficios a costa de la vida de los trabajadores y trabajadoras”.

Según el sindicalista, “como en cada muerte en el trabajo nos personaremos como acusación popular”. Aristu ha exigido a las administraciones “que dejen de mirar para otro lado y dejen de hacer prevención de papel y pongan los medios necesarios para que cortemos la sangría de muertes en el tajo”.