El día del deporte se celebró el pasado 5 de noviembre y el contrato de seguridad se adjudicó el 7, dos días después, según fuentes populares.

El pasado 5 de noviembre el Ayuntamiento organizó la actividad Deporte en la Naturaleza que consistió en la celebración de diversas actividades deportivas y de ocio en el entorno del Puente del Dragón y junto al río Guadaíra. Según ha informado el PP de Alcalá, «entre otras contrataciones para el evento se realizó la del Plan de Autoprotección para velar por la seguridad de los asistentes al evento. Según consta en la documentación municipal se pagó a una empresa privada por estos servicios la cantidad de 2.444,20 euros, pero la resolución de dicho contrato se produce el día 7 de noviembre, dos días después de que tuviera lugar la actividad». A juicio del PP, «esto es totalmente irregular» y ha encomendado a sus servicios jurídicos que estudien si puede constituir una ilegalidad.

El PP de Alcalá ha comprobado que «el gobierno local ha firmado la resolución de adjudicación de un contrato de seguridad para un evento, 48 horas después de que se celebrase» y han afirmado que «se trata de una práctica totalmente irregular puesto que va en contra de todas las normas del procedimiento administrativo para la contratación y que además supone un sinsentido por formalizarse la resolución después de la fecha de ejecución de la actividad objeto del contrato».

«El procedimiento, nos deja además muchas dudas. Ya que al resolverse después de la actividad no sabemos si el plan de autoprotección se realizó en su día y qué tipo de medidas se realizaron ese día. De esta forma tampoco podemos saber quién ha autorizado el gasto o si había dinero para atender el gasto», han asegurado.

En este sentido, los populares, han afirmado que «el gobierno socialista de Alcalá tiene que entender que no puede hacer las cosas como le venga en gana y sin atender a los procedimientos establecidos, que sirven para controlar que el dinero público, que es de todos los ciudadanos, se gaste de forma correcta».

Además, han recordado que «que hace unos meses ya asistimos a otra situación similar cuando salieron a la luz factura por gastos realizados en la Feria de Alcalá y cuya contratación también se hizo sin seguir el procedimiento, en ocasiones con encargos de viva voz o por teléfono del concejal responsable de la delegación de Fiestas Mayores».