Ana Isabel Jiménez en la foto de familia junto a los miembros de su candidatura/SA

La actual alcaldesa del municipio logra reunir el 58% de los votos en el congreso local celebrado hoy. Rafael Chacón tuvo que conformarse con el 42% de los sufragios emitidos y pierde el pulso interno por el control del partido.

Ha sido un congreso muy reñido, con un partido muy dividido. El PSOE de Alcalá de Guadaíra, en el congreso local celebrado este sábado, ha elegido como secretaria general de la formación a la actual alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, con el 58% de los votos emitidos.

De esta forma, su candidatura se ha impuesto a la presentada por el hasta ahora secretario general de la formación alcalareña, Rafael Chacón, que ha aglutinado el 42% restante.

Traducido en sufragios, Jiménez ha sumado 189 votos de la militancia, frente a los 134 votos reunidos por Chacón. Además, ha habido cuatro votos en blanco.

Nada más concluir el recuento de votos tras el congreso local celebrado este sábado, Ana Isabel Jiménez ha avanzado que “comienza una nueva etapa en el PSOE de Alcalá”, al tiempo que ha insistido en que abrirá “puentes” con quienes no la han apoyado para “trabajar juntos en un proyecto de partido”.

En la cita interna del PSOE alcalareña se medían hoy dos ‘fuerzas’, la de quien representa a quien fuera hombre de confianza del ex alcalde y senador, Gutiérrez Limones, y la que se identifica con la actual regidora municipal.