María Estuardo se interpretará en Alcalá de Guadaíra
El drama dirigido por Pedro Álvarez-Ossorio y con Cristina Yáñez como actriz principal nos recrea la obra de Schiller ubicada en la actualidad.

Ana Biedma. El teatro Gutiérrez de Alba de la localidad sevillana Alcalá de Guadaíra acogerá la representación de la obra María Estuardo, cuyo espectáculo nace de la iniciativa de las compañías La Fundición (Sevilla) y Tranvía (Zaragoza).
El texto en cuestión fue escrito por Friedrich Schiller en el siglo XVIII y su trama histórica acontece en el XVI. Sin embargo, ambas compañías se han permitido versionarla y situarla en la actualidad debido a que en él se desarrollan una serie de conflictos de carácter político y sus personajes se mueven influidos por intereses del poder que, pase el tiempo que pase, es algo que sigue teniendo vigencia.
La obra se desarrolla en un espacio fuertemente vigilado por cámaras donde la reina Isabel Tudor debe tomar una decisión sobre el futuro de María Estuardo: ha sido condenada a muerte y en su mano está el cumplimiento de la sentencia.  El poder, la pena de muerte, la responsabilidad en la toma de decisiones, los juegos de intereses por encima de lo colectivo, la demagogia del poder cuando propone medidas de interés personal enmascarándolas en necesidades colectivas… Un drama con grandes dosis de suspense, muchos enredos y algunas pinceladas de humor.
No hay que olvidar al importante elenco de profesionales que se encuentra al mando de la representación; gracias a personas como Pedro Álvarez-Ossorio, Cristina Yáñez o José Chaves como director, Isabel Tudor y Conde de Leicester respectivamente, María Estuardo ha sido galardonada con el Premio Garnacha (La Rioja, 2009) al Mejor montaje escénico, Mejor dirección y Mejor interpretación femenina (Cristina Yáñez).
La cita con la obra será en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra situado en la calle Nuestra Señora del Águila (tlf.: 955 681 504) el viernes 22 de octubre a las 21:00 horas.

www.SevillaActualidad.com