La alcaldesa y el actual secretario general aspirarán a liderar el partido en el municipio en el próximo congreso local.

Ana Isabel Jiménez aspirará a hacerse con el control del PSOE de Alcalá de Guadaíra. La actual alcaldesa de la localidad se presentará como candidata a la Secretaría General de la formación alcalareña en el congreso que su partido celebrará antes del próximo 15 de noviembre.

De esta forma, medirá sus fuerzas dentro de la agrupación local con Rafael Chacón, actual secretario general y que ya ha anunciado su intención de revalidar el cargo.

Con esta decisión, Jiménez intentará situarse al frente del partido no sólo en su cargo institucional al frente de la Alcaldía del Consistorio alcalareño, sino también como máximo responsable del partido, como así sucediese en la etapa de Gutiérrez Limones.

Cabe recordar la división manifiesta entre las dos corrientes socialistas en uno de los principales bastiones del socialismo en Andalucía. Por un lado, la que representa quien fuera hombre de confianza del también senador y, por otro, la que se identifica con la actual primer edil.