Los ecologistas dudan de la ilegalidad de las acciones en Tableros del Sur

El colectivo Ecologistas en Acción se pregunta si los trabajos cuentan con la correspondiente licencia municipal que los autoriza. A su juicio, buscan recuperar materiales metálicos.

Sevilla Actualidad. La asociación ecologista Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento alcalareño y la Junta de Andalucía los “trabajos de derribo y desmantelamiento” que, a juicio del colectivo, aparentemente persiguen la recuperación de diferentes materiales metálicos en las antiguas instalaciones de la factoría Tableros del Sur, en el municipio sevillano.

De esta forma, Ecologistas en Acción se pregunta si las actividades cuentan con la autorización municipal de licencia de obras. “Independientemente de lo anterior, hemos solicitado que se comprueben las medidas tomadas en prevención de ruidos, y de las partículas en suspensión que  generan los diferentes materiales”, informa el colectivo en un comunicado.

“En su momento denunciamos un vertido de fueloil y la existencia de un depósito con 10.000 kilogramos ubicado en un lugar de la factoría que dista escasos 30 ó 40 metros de la urbanización de Cerro Clavijo, y donde se encuentra sin sus cinco tapas de cierre, y de la posible presencia en las instalaciones de dos cápsulas radioactivas que servirían para el funcionamiento de la maquinaria”, añaden.

Por todo ello, Ecologistas en Acción insiste en la “urgente intervención pública” y la “exigencia” de responsabilidades a la empresa.

www.SevillaActualidad.com 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...