Decenas de vecinos alcalareños estuvieron presentes en el estreno de la película

Los residentes en el municipio sevillano son los protagonistas de la cinta ‘Cuando se rompe el silencio’, una película que narra la llegada de la libertad democrática de los años 70 y que ayer se estrenó.

Sevilla Actualidad. La cinta ha sido realizada totalmente por ciudadanos alcalareños. Por eso, la de anoche, fue su noche. Actores y actrices, vecinos de Alcalá, lucieron ayer, en el estreno de ‘Cuando se rompe el silencio’ en el teatro municipal Gutiérrez Alba, sus mejores galas.

Vestidos largos, peluquería… pero sobre todo mucha emoción, contenida hasta que no se pudo más y empezaron a verse las primeras lágrimas, sentidas por el merecido homenaje de uno de sus conciudadanos y de la organización del V encuentro Internacional de Teatro realizado por mujeres ‘La Otra Mirada’ momentos antes del estreno.

La película hila escenas de finales de los años 50 hasta la libertad democrática que trajeron los años 70. Los asistentes se reconocían en las escenas, reían con las viejas costumbres, comprobaban cómo hay cosas que no cambian, pero, afortunadamente, otras que sí. Hubo momentos de drama, escenas entrañables y puntos en los que el público aplaudía al recordar cómo la libertad llegó a los españoles y alcalareños.

Los actores del Teatro Comunitario, que así surgieron antes de atreverse con la película, han escenificado también este mediodía, en el Parque Centro, el último pase del Encuentro Internacional de Teatro ‘La Otra Mirada’, que ha congregado en la localidad a compañías de tres continentes caracterizadas por la dirección e interpretación femeninas y un fuerte corte social.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...