La candidata a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha criticado el olvido del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, de reconocer a los voluntarios del 2 de octubre de 2007 por arriesgar sus vidas para salvar a otros en la gran riada que se produjo a causa de las fuertes lluvias de aquel año.

Sevilla Actualidad. Lola Aquino, candidata a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, ha criticado la actitud del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, por no reconocer aún la labor de los voluntarios que arriesgaron su vida por salvar a otras personase en la riada que se produjo el 2 de octubre de 2007 por las fuertes lluvias caídas en ese mismo año. Y es que hace una semana se cumplió el tercer aniversario del suceso donde fallecieron dos vecinas alcalareñas.

Es por esta razón, que el PA quiere que se les reconozca dicha labor a los voluntarios, así que  Lola Aquino ha pedido al alcalde “mostrar nuestro respeto y admiración, así como reconocer el valiente y solidario comportamiento de todas las personas que acudieron en el momento más crítico del pasado 2 de octubre a socorrer, colaborar y ayudar a quien lo necesitaba y en especial a aquellas que arriesgaron su vida para salvar la de los demás”. Acordando “reconocer mediante un acto, a determinar por la Corporación Municipal, la actitud ejemplar de estos ciudadanos”.

“Este sentido acto todavía está pendiente desde hace tres años. Que ese reconocimiento a los numerosos voluntarios que no dudaron en un momento en arriesgar su integridad física por ayudar a los afectados todavía está pendiente. Que la placa que se pretendía colocar a la altura de la Plaza del Cabildo, tal como se acordó en la Junta de Portavoces, no está colocada todavía”, ha afirmado la candidata.

El PA quiere agradecer de parte de todos los alcalareños que dichos voluntarios expusieran su vida para salvar otras y así Lola Aquino ha pedido “Sr. Alcalde, acuérdese de esos voluntarios y que no tengamos que esperar otro año para que Alcalá les devuelva, en parte al menos, lo que ellos le dieron a Alcalá”, concluye Lola Aquino.

www.SevillaActualidad.com