En el 50 aniversario de su muerte, el Partido Andalucista insta al equipo de gobierno alcalareño que homenajee al arquitecto sevillano “conservando sus obras en buen estado”. El antiguo mercado de abastos ya ha desaparecido y la Comisaría de Policía está en ruinas.

Sevilla Actualidad. Cuando se cumplen 50 años de la muerte del arquitecto sevillano Juan Talavera, la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquina, ha insistido en que la mejor forma de homenajear a uno de los principales artífices del patrimonio histórico del municipio es conservando sus obras en buen estado.

Y es que, a pesar de que en Alcalá se encuentran obras importantes y señeras de su estilo regionalista, Aquino recuerda que los edificios diseñados por el artista no han tenido todos la misma suerte.

En este sentido, la candidata andalucista recuerda la desaparición del antiguo mercado de abastos de la calle la Mina. “Otra de sus obras que parece correr la misma suerte es la Comisaría de Policía de la Plaza del Derribo, también obra de Talavera y uno de los pocos edificios de interés arquitectónico del Centro de Alcalá”, asegura Aquino.

Para la andalucista, “no es de recibo que tras cinco años de abandono con la escusa de construir allí el nuevo Palacio de Justicia de Alcalá, Limones haya permitido que este gran edificio, esté muy cerca de perderse para siempre, mientras no tiene ni la más mínima idea de qué hacer con él, una vez descartado el uso judicial”.

“Esta es sin duda una de las grandes asignaturas pendientes de Limones en su década y media de gobierno y una perla más de la mala gestión del PSOE de Alcalá”, añade.

Lola Aquino recuerda que, aunque se alegra de que en las jornadas locales de patrimonio se destaque el papel de Talavera, la mejor forma que Limones tendría de poner en valor su figura es restaurando y poniendo en valor la Comisaría de Policía del Derribo.

Cabe recordarse que, entre las obras de Talavera en Alcalá, se encuentran la Casa de la Cultura, el colegio público Pedro Gutiérrez, el salón Gutiérrez de Alba, el San Francisco de Paula o el Hotel Oromana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...