El programa 'Paseando por Alcalá' permite conocer el extenso patrimonio alcalareño/AyuntAlcalá.

Comienza en este mes de octubre la IX Edición de ‘Paseando por Alcalá’, un programa que se encarga de la divulgación del extenso patrimonio alcalareño con visitas programadas. Este año mostrará toda la arquitectura de Talavera y otros restos visibles de la ciudad.

Sevilla Actualidad. Durante todo el mes de octubre se celebra la IX Edición de ‘Paseando por Alcalá’, se trata de un programa que incluye visitas programas donde se divulga el extenso patrimonio de Alcalá de Guadaíra. Este año mostrará desde la arquitectura de Talavera a los restos visibles de Alcalá.

La responsable de Patrimonio de la ciudad, Ana Cuesta, ha afirmado que este programa tiene como objetivo “acercar al ciudadano sus propias señas de identidad que muchas veces, con las prisas, no vemos. Además, conocer nuestro patrimonio es la mejor manera para respetarlo, cuidarlo y ponerlo en valor”.

Todas las visitas son gratuitas y el programa arranca el día 9 con el ‘Paseo por la arquitectura de Talavera con motivo del 50º aniversario de su muerte’; el día 16 los ciudadanos están invitados a disfrutar de las ‘Memorias históricas del Padre Flores’ de la mano del arqueólogo Enrique Domínguez. Ya el 23 de octubre le tocará el turno a ‘La Alcalá de 1812′ con una visita guiada por Antonio García Mora y para cerrar el día 30 se ha organizado un ‘Paseo por la Alcalá.

En este programa, que anualmente organiza la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento y la Asociación Dinamo Cultura, colaboran este año la Asociación Cultural Padre Leandro José de Flores y la Asociación de Amigos del Museo de Geología de Sevilla Antonio Machado y Núñez.

www.SevillaActualidad.com