El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra denunció ayer, por medio de su portavoz, Javier Jiménez, y un senador del partido, Rafael Salas, la necesidad de cubrir las 31  plazas que el Ministerio de Interior afirmó en 2008. De las cuales, sólo nueve han sido cubiertas. El PP cree que así no se acabará con “la delincuencia juvenil en Alcalá”. Por su parte, la vicesecretaria del PSOE, Ana Isabel Jiménez calificó de “interés político personal”, las críticas de la oposición a la Jefatura de la Policía Nacional.

Sevilla Actualidad. El Partido Popular de Alcalá continúa la lucha por la seguridad ciudadana de los alcalareños. Su última acción, una rueda de prensa ofrecida ayer por el senador Rafael Salas y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Javier Jiménez. En ella  han denunciado “la falta de seguridad que existe en la localidad”.

En concreto, los ediles populares han recordado que en 2008 el Ministerio del Interior indicó que existían 31 vacantes de Policía Nacional en Alcalá, de las cuales, en este último año sólo se han cubierto 9. Por lo tanto, todavía son 22 las plazas que faltan por cubrir.

Por ello, Rafael salas indicó que pedirá explicaciones tanto al gobierno local como al propio Ministerio del Interior, a fin de que promueva soluciones  para acabar con los actos de violencia juvenil acontecidos en Alcalá en las últimas semanas.

Además, Salas afirmó que reclamará “el apoyo a los jóvenes agredidos, además de solicitar información sobre la actuación de la Junta de Andalucía con los jóvenes agresores para saber qué medidas se llevan a cabo desde los servicios públicos andaluces”.

Por su parte, Javier Jiménez anunció que ha presentado ante la Comisión de Control una pregunta con el deseo de conocer cuándo tiene previsto el Equipo de Gobierno socialista llevar a cabo el plan para combatir la violencia juvenil reclamado por los padres en la manifestación del pasado 19 de marzo.

Para el portavoz popular “es importante conocer cuándo estará preparado y cuáles serán las líneas básicas de este plan para prevenir y combatir la violencia juvenil en nuestra ciudad, algo que desde el PP de Alcalá se viene reclamando desde hace semanas”.

Tras finalizar la rueda de prensa, tanto Rafel Salas como Javier Jiménez se han reunido con varios de los padres afectados por la violencia juvenil. En el encuentro, los padres han recibido “el compromiso de todos los estamentos del Partido Popular para luchar contra esta lacra surgida en Alcalá”.

«El PP solo se mueve por interés político»

El partido socialista gobernante no se ha dejado amedrentar por la “estrategia” de los populares. Así la vicesecretaria del PSOE en Alcalá, Ana Isabel Jiménez, afirmó que “con su actitud, el señor Jiménez y el Partido Popular evidencian, una vez más que lo único que les mueve es el interés político personal, que les lleva a criminalizar a toda la juventud y a crear una falsa alarma social con el único afán de sumar unos votos”.

Para el PSOE las constantes visitas de senadores populares a Alcalá y del propio presidente del PP andaluz demuestran “la desconfianza del propio partido hacia su líder en Alcalá de Guadaíra”, ya que tienen que “venir a marcar la estrategia política a seguir, que no es otra que la del todo vale para conseguir hacerse con el poder”.

Asimismo, los socialistas alcalareños echan en falta el carisma de un verdadero líder en la oposición que sepa tomar las riendas de su formación, “nunca se hubiera llegado a esta situación con el anterior portavoz, Fernando Rodríguez Palomo”.

www.sevillaactualidad.com