El Partido Andalucista de Alcalá muestra así su preocupación por el equipo de fútbol alcalareño que se ha visto obligado a “emigrar” durante toda la temporada hasta El Viso del Alcor.

Sevilla Actualidad. La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra por el Partido Andalucista, Lola Aquino ha lamentado el desorden y la improvisación de Limones en materia deportiva, que ha provocado que el Club Deportivo Alcalá tenga que irse durante esta temporada a jugar a la localidad de El Viso del Alcor, “donde sí cuentan con instalaciones adecuadas para albergar a un equipo de la categoría del Alcalá”.

Esta situación está influyendo en la situación deportiva del club, que según los medios está haciendo el peor arranque de temporada desde hace años. Es por eso que, Lola Aquino mantiene que “es una lástima que tras los muchos esfuerzos realizados por el Ayuntamiento y las empresas locales por impulsar el ascenso del CD Alcalá, una mala gestión política del Deporte en Alcalá del alcalde Limones, acabe arruinando la temporada del club”. Además hasta el Partido Andalucista han llegado noticias de que no se están alcanzando los objetivos de abonados, con el consiguiente perjuicio económico para las arcas del club. La Candidata Andalucista recuerda que en menos de un año, “Limones ha pasado de querer construir un gran estadio en La Isla, a un campo de mínimos en el actual Francisco Bono”.

Para la andalucista “este problema no existiría si Limones no hubiese traicionado la buena labor que el Partido Andalucista desarrolló al frente de la concejalía de Deportes en su día, cuando junto a la planificación y diseño de numerosas infraestructuras que a día de hoy aún no existen, “impulsó la creación del mini estadio, que finalmente Limones aparcó en un cajón, perdiendo una millonaria subvención conseguida para construirlo”.

Lola Aquino recuerda a la ciudadanía alcalareña que tras casi 16 años de sucesivos gobiernos de Limones, el salto de calidad del Deporte de Alcalá sigue sin llegar, porque el PSOE se encargó de enterrar todo el trabajo andalucista.  Pese a todo, Lola Aquino anima a la Directiva del Club Deportivo Alcalá “a seguir trabajando con ilusión pese a las dificultades, para que el próximo año el fútbol alcalareño retome a su principal exponente en su mejor forma”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...